Autonomía de un coche eléctrico

Una de las cuestiones que más dudas generan entre las personas que deciden comprar o rentar un coche eléctrico en sobre su autonomía dentro de la ciudad y fuera de ella. La intención es conocer qué distancia permite recorrer un vehículo de esta gama, para que no tengamos que preocuparnos porque nos deje botados a mitad de camino. Hoy en www.turentingaqui.es te diremos exactamente cuál es la autonomía de un coche eléctrico y cuáles son esos modelos cuyas poderosas baterías te permitirán recorrer largos trayectos con tan solo una carga.

¿Qué autonomía tiene un coche eléctrico?

El tamaño y el peso son elementos fundamentales para determinar exactamente la autonomía de un coche eléctrico. También entran en juego el tamaño de la batería y la potencia del motor, aunque últimamente se han tomado en cuenta otros factores como la forma de conducir, el tipo de carretera por la que se transita y las condiciones medioambientales y atmosféricas bajos las cuales se conduce un determinado vehículo eléctrico.

En este caso, podemos hablar de los coches con mayor autonomía este año. Y son:

Tesla Model S 610 kilómetros
Tesla Model 3 560 kilómetros
Tesla Model X 507 kilómetros
Jaguar I – Pace 490 kilómetros
Kia e-Niro 455 kilómetros
Porsche Taycan 450 kilómetros
Hyundai Kona 499 kilogramos
Audi e-Tron Sportback 444 kilómetros
Audi e-Tron 437 kilómetros
Mercedes EQC 410 kilómetros
Renault ZOE 390 kilómetros
Nissan LEAF 385 kilómetros

A juzgar por la tabla comparativa que acabamos de presentar, los 13 coches eléctricos con mejor autonomía están entre los 610 kilogramos y los 385 kilogramos, suficiente para cumplir con la rutina diario, sin que nos deje a media carretera por falta de carga.

Pero si lo tuyo son los vehículos con motor de gasolina, puedes leer el artículo cómo encontrar gasolina más barata.

Autonomía de un coche eléctrico dentro de la ciudad

Si estás pensando en conducir dentro de la ciudad, los coches eléctricos son la mejor alternativa. Y la razón es bastante sencilla: Contribuyen a una movilización sencilla, barata y sin contaminar el medio ambiente. Son perfectos para cumplir con actividades diarios como ir al trabajo, ir de compras al súper o llevar a los peques al colegio.

Es que por lo general, los recorridos en una ciudad suelen estar entre los 50 kilómetros al día. Esto quiere decir que tendrás que cargar el coche hasta 2 veces por semana, según el nivel de autonomía del automóvil escogido. Lo mejor es que puedes cargar desde casa, a través de una toma doméstica o en puntos especialmente diseñados para ello.

Autonomía de un coche eléctrico durante carretera

Los coches eléctricos también cumplen con su función si tu intención es salir de viaje. Ya hemos dicho que la autonomía de los mejores coches eléctricos este año ronda los 610 kilómetros y los 385 kilómetros. Esto quiere decir que puedes desplazarte sin ningún problema desde Valencia hasta Barcelona o desde Madrid hasta León. Y para ello, solo necesitas una sola carga.

Ahora, si el trayecto del viaje es mucho más largo, tienes la opción de parar en la próxima estación de servicio o electrolinera y cargar la batería de forma sencilla y segura. El repostaje puede llevarte unos pocos minutos, los cuales puedes aprovechar para descansar un poco.

Elementos que inciden en el nivel de la batería

Elementos que inciden en el nivel de la batería

En la actualidad, hay algunos factores que inciden directamente en la conservación del nivel de batería. Ya hemos hecho referencia de ellos, pero ahora explicaremos cada uno con mayor detalle.

Estilo de conducción

Es bastante conocido que a mayor velocidad de conducción, más rápido gastas la batería de un coche eléctrico. El consumo de energía también es directamente proporcional a la forma en la que aceleres o pises el freno.

Condiciones y terreno sobre el que conduces

Incrementar el nivel de potencia al momento de subir pendientes puede consumir mucha más energía que andar por un terreno llano. Las condiciones del terreno por el que conduces influye sobremanera en el desgaste de la batería.

Temperatura y factores meteorológicos

El vehículo eléctrico utilizará más energía según la temperatura. Si hace mucho frío o mucho calor, probablemente tendrás que encender la calefacción o el aire acondicionado, a fin de climatizar el interior del vehículo y mantener a los ocupantes bastante cómodos.

Peso de carga y funciones

El peso del vehículo, el del número de personas y del equipaje también influyen sobremanera en la descarga de la batería. También en la cantidad de funciones que actives al momento de conducir, como calefacción y aire acondicionado.

¿Qué consejos seguir para mantener la autonomía de un coche con motor eléctrico?

Sigue estos consejos y minimizarás el uso de batería. De esta manera, aumentarás la autonomía de un coche eléctrico de manera considerable.

  • Implementa técnicas de conducción eficientes para evitar el desgaste de energía innecesario. Esto quiere decir que debes mantener una velocidad moderada, evitar pisar el acelerador de forma abrupta y utilizar lo que se denomina frenado regenerativo.
  • Evita sobrecargar el coche con equipaje que no vas a necesitar. Recuerda que mientras más peso lleves, más será el desgaste de energía.
  • No dejes el coche estacionado por 8 horas o más con un nivel de carga de 100 %.
  • Cuando hace frío, trata de encender la calefacción al momento de la carga. Así mantienes su vida útil por mucho más tiempo.

¿Te ha servido de mucha utilidad? Pues sigue con nosotros en www.turentingaqui.es y analiza otros artículos de interés como cambio de neumáticos.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *