¿Cuándo, dónde y por cuánto hacer un cambio de neumáticos?

Un cambio de neumáticos es de los procedimientos más importantes que regularmente debes hacerle a tu coche. Esta operación de mantenimiento ofrece mayor seguridad en carretera, garantiza un mejor agarre y reduce cualquier posibilidad de accidentes. Los nuevos neumáticos también ayudan a soportar el peso del automóvil y a absorber de manera considerable aquellas fuerzas dinámicas como las de frenados y aceleración.

Si quieres hacer un cambio de neumáticos a tiempo para tu confort y tu tranquilidad, estás de suerte. En ww.turentingaqui.es te diremos cómo, dónde y por cuánto hacerlo, así que presta mucha atención a nuestra nueva entrada. Pero antes de continuar con este tema, te invitamos a leer más contenido relacionado como coches más cómodos para viajar.

¿Por cuánto puedo hacer un cambio de neumáticos?

Seguramente te estás preguntando cuánto dinero invertir para hacer un cambio de neumáticos en España. La respuesta depende de diferentes variables tales como tamaño de las ruedas, ciudad donde habitas, si son nuevos o usados y otras características generales.

Por lo general, el valor promedio de estas piezas para tu coche puede estar en el orden de los 470 euros. Pero como existen muchas variables para determinar el precio real del servicio, este puede incrementarse o reducirse en cualquier momento.

En regiones como Álava o Soria, el precio por cambio de neumáticos puede superar los 690 euros. En ciudades como Madrid o Barcelona, pagarías hasta 450 euros.

¿Cuándo cambiar un neumático?

La sustitución de un neumático se realizará cuando estos presenten las siguientes fallas:

  • Rotura: Obviamente se debe cambiar un neumático desde el mismo momento que presente la primera rotura, ya sea por el tiempo de uso, por la mala calidad de la pieza o por factores externos.
  • Desgaste uniforme: Cuando el neumático comienza a desgastarse por el dibujo, a una profundidad de 1.6 milímetros, es momento de cambiarlo. De esta manera, se previene cualquier accidente.
  • Desgaste irregular: Piensa en hacer una sustitución cuando el desgaste está ubicado en la banda de rodadura o en los hombros.
  • Goma endurecida o degradada: Por lo general, esto sucede con el paso de los años y por su puesto que amerita una rápida sustitución.

¿Dónde puedo sustituir los neumáticos de un vehículo?

¿Dónde puedo sustituir los neumáticos de un vehículo?

En la actualidad existen muchas empresas dedicados al cambio de neumáticos. Solo debes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos. La mayoría ofrece descuentos, promociones y tarifas que tal vez puedan interesarte. Pero lo mejor es que cuentan con profesionales en el tema que ayudarán a resolver el problema de forma eficaz.

También puedes solicitar el servicio a domicilio. Sí, así como lo lees: Tendrás que ubicar a la compañía de tu preferencia y pedir a un técnico que visite tu residencia para hacer la sustitución de forma rápida y segura. Esto requiere de un pago extra que merece la pena.

Cambio de neumáticos para coches de renting

Si has rentado un coche y necesitas hacer un cambio de neumático de manera urgente y oportuna, solo tendrás que llamar a la compañía renting a la que has solicitado el servicio y hacer la notificación.

La concesionaria se encargará de gestionar el trabajo a la mayor brevedad posible.

Recuerda que al contratar el arriendo de un automóvil estarás pagando cuotas mensuales periódicas, las cuales incluyen una serie de servicios, entre ellos la sustitución de una llanta.

Esta es una de las miles de razones por las que rentar un coche se ha convertido en una excelente opción a día de hoy. El servicio supera en beneficios, incluso a la compra del automóvil.

¿Te ha útil nuestro articulo? Pues si tienes un vehículo eléctrico puedes leer y aprender cuánto cuesta cargar un coche eléctrico.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *