¿Cómo hacer el cambio de nombre de un coche renting?

El renting como mecanismo de arrendamiento ha demostrado toda su efectividad. Es que esta modalidad garantiza muchos beneficios y por esta razón ha ganado reputación positiva en el mercado. Pero el servicio de renta a mediano y largo plazo es bastante flexible a día de hoy y asegura al arrendatario la posibilidad de adquirir el bien en propiedad al término del contrato. Y para obtener definitivamente la titularidad del activo debes hacer obligatoriamente el cambio de nombre de un coche renting.

Sí, el procedimiento es sencillo e implica el cumplimiento de algunos pasos. Hoy en nuestra web Turentingaqui.es te diremos qué hacer para lograr un cambio de titularidad para que como nuevo dueño del coche no solo tengas potestad de uso, sino todos los derechos que implica una propiedad. Antes de continuar en el tema, lee más contenido de interés como condiciones renting para arrendar un vehículo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo hacer un cambio de nombre de coche renting paso por paso?

Si estás pensando en hacer un cambio de nombre de coche renting hay algunos pasos de debes cumplir de manera obligatoria. Aquí te diremos cuáles son para que la transferencia se efectúa sin mayores contratiempos.

  • El propietario o compañía renting tendrá que pagar cada una de las deudas pendientes y liberar el coche de multas y sanciones. También tendrá que hacer frente a cualquier limitación del Registro de Bienes Inmuebles.
  • Presenta el contrato de compraventa para cumplir con el procedimiento. Pero en su defecto, puedes utilizar una copia del mismo.
  • Ten a la mano el DNI del propietario y el solicitante. También una solicitud de cambio de propiedad firmado por ambas partes. Descárgalo a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, serán necesarios los papeles del coche cuya transferencia se está ejecutando.
  • Paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda de tu respectiva Comunidad Autónoma. El importe dependerá de varios elementos como antigüedad del coche, Comunidad Autónoma y valor fiscal.
  • Haz el respectivo pago en línea si te encuentras en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Navarra.
  • Lleva toda la documentación requerida hasta jefatura de tránsito, donde también tendrás que pagar las tasas correspondientes.

Beneficios de tener un coche propio

Beneficios de un coche propio de renting

Después de hacer el cambio de nombre de un coche renting, el vehículo pasará a tu propiedad. Y por eso gozarás de algunos beneficios. Estos son:

  • Independencia: Un coche propio te ahorrará algunos inconvenientes como esperar por el transporte público o por otras personas para poder trasladarte.
  • Ahorro de tiempo: Viajar de manera individual puede ser un gran beneficio porque solo tomas en cuenta tu tiempo y tu forma de vida.
  • Inversión: Adquirir un coche es sencillamente adquirir un bien y tenerlo a tu disposición. Te ofrece seguridad financiera, a la vez que ganas responsabilidad. Podrás venderlo en un futuro y usar el dinero en otros asuntos.
  • Seguridad: Un coche propio garantiza un mayor control del entorno. Si bien todo aquel que está frente a un volante está propenso a sufrir un accidente, está en tus manos reducir cualquier posibilidad. Además, reduces el tiempo de caminata, por lo que mientras más tiempo estés circulando sobre tu vehículo menos expuesto estarás a ser víctima de un asalto.
  • Es mejor para la familia: El traslado de la familia será mucho mejor en un coche propio. Adquiere el vehículo que necesitas según las condiciones de tu entorno familiar.

Las ventajas saltan a la vista. Y por lo tanto es muy probable que quieras comprar un coche renting desde de algunos años de renta.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de titularidad de un vehículo en renta

Preguntas frecuentes sobre el cambio de titularidad de un vehículo en renta

Muchas son las interrogantes que derivan de este tema tan particular. Hemos seleccionado los más comunes para responder de forma oportuna y disipar todas tus dudas. ¡¡¡Presta mucha atención!!!

¿Quién tiene la titularidad del coche durante el renting?

Durante el período de renting, la propiedad del coche es del titular efectivo, cuyo nombre aparece en los registros de la Dirección General de Tránsito. Este a su vez cede solo los derechos de uso a un tercero para que disfrute del servicio en renta por tiempo determinado. No obstante, es el arrendador quien debe asumir gastos por uso como mantenimiento, revisión periódica, reparación, cambio de neumático, entre otros servicios.

¿Cuánto tiempo tarda la transferencia de un vehículo en DGT?

El vehículo será transferido justo después de de cumplir con todos los pasos y consignar la documentación exigida. Después de efectuar los pagos, recibirás un justificante de circulación para una conducción sin restricciones. El permiso de circulación será entregado al cabo de unos pocos días en el lugar domiciliado en sistema.

¿Puedo circular mientras se tramita la transferencia de un vehículo?

Durante el proceso de tramitación, el usuario recibirá un justificante profesional que le asegura una libre circulación sin restricciones. Este documento tendrá vigencia hasta la entrega del permiso de circulación original. Esto quiere decir que un ciudadano que ha solicitado la transferencia de nombre de un coche renting tendrá en todo momento los permisos necesarios para transitar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *