Paga la mitad de combustible con un coche de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Los coches de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o coches ECO están ganando cada vez más terreno en España y otros países de Europa. Por ser una alternativa más económica y más ecológica, van superando en popularidad a los tradicionales vehículos de gasolina y diésel, cuyo impacto negativo en el medio ambiente comienza a hacer estragos. Hoy en Tu Renting Aquí hablaremos sobre este combustible alternativo de alta gama utilizado para mover la mayoría de automóviles del país y te diremos cómo sus componentes están ayudando a reducir de manera considerable la contaminación en el planeta Tierra.

El GLP se ha convertido en una opción más que cierta a día de hoy. Tanto que solo en España ya están circulando más de 50.000 vehículos bajo está modalidad.

Quédate con nosotros y te diremos todo lo que necesitas saber si en tus planes está la adquisición de un automóvil combustible alternativo. Pero antes de seguir, lee más contenido de nuestra web como qué necesito para acceder al renting para particulares.

¿Qué es el Gas Licuado de Petróleo?

¿Qué es Gas Licuado de Petróleo?

El GLP es el combustible alternativo de mayor uso en la actualidad. Deriva precisamente de los gases licuados procedentes del petróleo destilado. Para ser más específicos, el GLP proviene de la fusión entre propano y butano. Ambos son gases tan densos que pueden ser licuados hasta convertirlos en combustible para vehículos.

También es conocido como Autogas y su principal ventaja es que es mucho más barato y menos contaminante que los combustibles tradicionales. El coche de Gas Licuado de Petróleo puede encontrarse en cualquier concesionaria del país y ha sido desarrollado por grandes marcas como Fiat, Opel, Ford, Citröen y Dacia.

La opción de adaptar el vehículo hasta convertirlo en una versión GLP es bastante probable, compleja y segura. Pero solo puedes hacerlo en talleres autorizados, contando con la respectiva homologación de ITV. El cambio puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.

¿Cómo funciona un coche de Gas Licuado de Petróleo?

Por lo general, un coche de Gas Licuado de Petróleo contiene hasta dos tanques para combustible: El de gasolina tradicional y el de GLP. Esto quiere decir que el automóvil en cuestión está diseñado para operar de las dos formas, por eso se le conoce como bifuel.

El GLP en los coches diseñados con esta modalidad está almacenado en un depósito que se encuentra hacia los lados del maletero. A través de una especie de reducto – evaporizador se va regulando la presión hasta que se transforma en el gas que potencia los inyectores, luego los cilindros.

Estos son los principales beneficios del GLP

Aquí te diremos por qué es mejor un coche de Gas Licuado de Petróleo, así que presta atención.

  • El precio de compra de coches GLP es superior que el de los vehículos de gasolina o diésel. Pero verás un ahorro considerable durante el suministro de combustible. El GLP cuesta un 50 % menos que la gasolina y hasta 40 % menos que el diésel.
  • Coches con etiqueta ECO. Sus usuarios serán beneficiados con un descuento de hasta 50 % en parquímetros derivados del SER.
  • Los propietarios de coches GLP son acreedores de bonos en cuanto al pago de impuestos de circulación. Puede ser de hasta 75 %, de acuerdo al Ayuntamiento.
  • Adquiere el derecho de circulación por el carril de BUS VAO.
  • Con la clasificación ECO, podrás ingresar a cualquier ciudad que cuenta con algunas restricciones por contaminación excesiva.
  • Obtendrás descuentos en peajes de la Generalitat de Cataluña.
  • Autonomía superior al tener dos tanques de combustible: gasolina tradicional y Gas Licuado de Petróleo.

¿Hay suficientes estaciones de Autogas disponibles?

Estaciones de Gas Licuado de Petróleo

Hoy en día existen 650 estaciones de Autogas en todo España, incluyendo Islas Baleares y Canarias. La mayoría pertenece a la empresa Repsol, aunque también están las de Shell, Cepsa y BP. Algunos de los surtidores de coche de Gas Licuado de Petróleo o GLP están distribuidos de la siguiente manera:

  • 72 en la ciudad de Madrid.
  • 107 en Andalucía.
  • 113 en Cataluña.

La mayoría de los surtidores de combustible alternativo está ubicada en las regiones mencionadas. Pero también es importante saber que el GLP es el que mayor repostaje cuenta en España, lo que deriva en mayores beneficios que el de los coches eléctricos y de gas natural.

¿Cuál es la sensación que produce conducir un vehículo GLP?

Para quienes aún dudan de un coche de Gas Licuado de Petróleo, este tipo de vehículos ha demostrado ser tan efectivo como los modelos de gasolina o diésel. Además cuenta con las mismas ventajas tecnológicas y otras prestaciones, por lo que se ha convertido en una opción real.

Su conducción también ofrece una gratificante experiencia. Y es que los coches GLP son bastante suaves, ligeros y silenciosos. No vibrarán mientras vas en carretera, razón por lo que aportan mucha comodidad en todo momento.

¿Nuestro artículo de hoy te ha parecido interesante? ¿Deseas ampliar tus conocimientos en cuanto a coches? Entonces quédate con nosotros y lee cómo saber si un coche tiene cargas o deudas pendientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *