¿Cómo comprar un coche de renting?

Adquirir la titularidad de un vehículo nuevo o de segunda mano procedente del renting se ha vuelto una opción real en los últimos años. Y si estás pensando en la posibilidad de quedarte con ese automóvil que has obtenido bajo la modalidad de renta porque ha ganado tu cariño y confianza por los años que llevas usándolo, entonces presta atención a este nuevo artículo de turentingaqui.es, pues aquí te diremos cómo comprar un coche de renting.

Si te estás preguntando cómo comprar un coche de renting, aquí hallarás la respuesta. Lograr la propiedad de un vehículo arrendado es bastante sencillo y rápido. Se trata de un procedimiento que está sobre la mesa al firmar un contrato renting. Lo cierto es que su elección ha sido a menor escala, debido a que la mayoría de los usuarios que renta coches prefiera optar por la renovación del acuerdo.

Hoy te diremos qué hacer y qué elementos tomar en cuenta para adquirir un determinado coche en propiedad. Pero antes de entrar de lleno en el tema, te invitamos a leer más contenido de interés como qué es el renting flexible qué es el renting tecnológico para conocer un poco más acerca de este asunto.

¿Cómo comprar un vehículo que ha sido utilizado en renting?

Ya hemos dicho que la compra de un coche procedente del renting es posible a día de hoy y hacerlo es bastante fácil, rápido y seguro. La transferencia al término de pago de cuotas mensuales se encuentra establecido en el contrato renting firmado con anterioridad.

Por lo general, el desembolso que todo usuario interesado en adquirir la propiedad del vehículo es la diferencia que existe entre el Precio de Venta al Público (PVP) al momento de llevar a cabo la contratación y la cantidad de dinero pagado como cuota mensual durante la vigencia del contrato.

Para entender un poco más este asunto y conocer el cálculo hecho por las compañías renting para determinar el pago definitivo, te daremos un ejemplo muy claro: Vas a comprar el coche con el que has hecho un renting por 4 años. El PVP de este automóvil es de 25.000 euros y las cuotas mensuales fijas han sido de 370 euros al mes por un lapso de tiempo de 4 años, lo que equivale a 48 meses. Sendo así, el monto a asumir para obtener el bien es este:

25.000 – (370*48) = 7240 euros.

Elementos que debes valorar antes de comprar un coche por renting

Elementos que debes valorar antes de comprar un coche por renting

Si bien no es la opción escogida por la mayoría, la compra de un coche por renting sigue siendo una posibilidad contractual. Quienes decidan decantar por ella debe tomar en cuanta 5 factores de importancia suprema antes de dar el paso. Estos son:

Número de kilometraje

El número de kilometrajes es una información esencial que incide en la decisión de compra de cualquier usuario. La cantidad de kilómetros recorridos es directamente proporcional al tiempo de vida útil de un vehículo determinado.

En vista de que los contratos de arrendamiento de coches establecen un número específico de kilómetros por cada año de uso, es mucho más fácil dar con este dato. Sin embargo, es recomendable estar atentos para mayor certeza y confianza.

Dueños anteriores

Busca en el registro del automóvil la cantidad de usuarios que ha tenido el coche en renting que deseas comprar. De seguro encontrarás la información que buscas de forma sencilla y rápida.

Mientras más usuarios haya tenido el automóvil, mayor es su antigüedad y por lo tanto es mucho más grande la posibilidad de que se le haya ocasionado daños por el mal uso.

Antigüedad del coche

Es un punto determinante al momento de llevar a cabo el procedimiento. Antes de comprar, fíjate muy bien en este punto. Es que mientras más antiguo el coche, mayor es su depreciación. Por lo tanto, el coste por adquisición será mucho menor.

Toma en cuenta los años que dura un contrato renting. Los convenios suelen estar vigentes por lapso de tiempo de entre 2 a 5 años. Esto quiere decir que un coche procedente de renting disponible para la venta es prácticamente nuevo.

Historial técnico

El renting es un servicio que ofrece muchísimas ventajas a sus usuarios. Y uno de ellos es la elaboración de un registro de las veces que un vehículo ha entrado a un taller por averías o daños.

Lo esencial es tener a la mano esta información para determinar el coste final del activo. Pero además, para conocer si en realidad merece la pena adquirirlo en propiedad o decantar por otra opción.

Garantías de uso

Es importante evaluar las opciones que ofrecen diferentes concesionarias o empresas renting. No te quedes siempre con la primera opción. Es que algunas empresas ofrecen mejores garantías que otras al dar mayor tiempo de cobertura o kilometrajes.

Hay empresas dedicadas al renting que permiten al usuario la devolución del coche, si este presenta alguna falla transcurridos algunos días de la compra.

¿Qué otros aspectos debes tomar en cuenta a la hora de comprar?

¿Qué otros aspectos debes tomar en cuenta a la hora de comprar?

Es importante conocer que los coches renting están sometidos a estrictos controles técnicos para asegurar un mayor tiempo de vida útil. Además y como ya hemos hecho referencia, un contrato de renta dura entre 2 y 5 años, lo que supone un menor desgaste y un coche en óptimas condiciones.

Esto quiere decir que un vehículo en alquiler perfectamente conservado tendrá una duración de hasta 10 años después de su compra, sin requerir de mantenimientos mayores. Por su puesto, es normal que cualquier persona que desee mantener el automóvil en buen estado lo someta a revisiones periódicas.

Los expertos recomiendan comprar vehículos de renting de ocasión por sobre los coches de alquiler. Es que el número de personas que ha conducido los automóviles en alquiler es mucho mayor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *