¿Cómo saber qué Normativa Euro cumple mi coche?

Desde hace ya un buen tiempo, la Unión Europea (UE) desarrolló un sistema confiable para clasificar oportunamente el nivel de contaminación producido por un vehículo determinado, entre ellos el tuyo. Se trata de la cada vez más conocida Normativa Euro, de la cual hablaremos con detalle en Turentingaqui.es.

¿Qué es la Normativa Euro?

La Normativa Euro es una herramienta jurídica que limita de forma considerable la emisión de gases contaminantes de un coche. La ley tiene vigencia, sobre todo en la mayoría de países pertenecientes a la Comunidad Europea.

Su objetivo es reducir hasta su más mínima expresión los gases tóxicos de zonas urbanas, donde existe la mayor concentración de automóviles. Esta Normativa Euro se ha hecho tan exigente a día de hoy que su aplicación (aunque no es obligatoria) es más que imprescindible.

Se aplica en vehículos nuevos con carácter presente (nunca retroactivo). Esto quiere decir que cualquier otro modelo con una norma antigua, tendrá libre circulación sin mayores restricciones. Los vehículos nuevos serán sometidos a las reglas más actuales.

¿Con cuál Normativa Euro se rige mi coche?

¿Con cuál Normativa Euro se rige mi coche?

Si te preguntas cómo saber qué Normativa Euro cumple mi coche, debes tomar en cuenta las tablas de aprobación de las diferentes normas. Lo primero que tienes que saber exactamente es el año de fabricación del vehículo. Pero si no tienes la información a la mano, búscala en los documentos de propiedad del automóvil. La clasificación es la siguiente:

  • Euro 1: Julio del año 1992.
  • Euro 2: Enero del año 1996.
  • Euro 3: Enero del año 2000.
  • Euro 4: Enero del año 2005.
  • Euro 5: Septiembre del año 2009.
  • Euro 6: Septiembre del año 2014.

¿Hay alguna diferencia entre las Euro Normas para coches diésel y modelos de gasolina?

¿Hay alguna diferencia entre las Euro Normas para coches diésel y modelos de gasolina?

La pregunta se ha hecho recurrente y la respuesta muy sencilla. Sí existen diferencias entre las Normas Euro para coches diésel y coches de gasolina. Cada nuevo reglamente se aplica por igual a cualquier motorización de tipo turismo, pero las divergencias radican en el tipo de combustión implementado para su movilización.

Es que la cantidad de gases tóxicos emitida por un automóvil con motor de gasolina no es similar a los generados por un coche con motor diésel.

Para tener una idea mucho más clara del tema al que hacemos referencia hay que echar un vistazo a la Normativa Euro número 6, la cual está vigente desde septiembre de 2014. Establece que la cantidad de monóxido de carbono estipulado para un modelo de vehículo con motor diésel es de 0.50 g / kg, mientras que un coche de gasolina podrá emitir el doble; es decir, 1 g / kg.

Conocer exactamente cuál Normativa Euro cumple un coche es esencial para obtener una etiqueta ecológica determinada. Conseguirla en también es bastante fácil: Solo tendrás que acudir a la oficina de Correo más próxima a tu domicilio y pagar 5 euros por la que corresponda. Si lo que quieres es un duplicado, el importe será de hasta 10.20 euros.

¿Es obligatoria?

No es obligatorio el uso de la tarjeta Euro. Pero sí es importante apegarse a las leyes si vives en zonas urbanas, pues la tendencia a restringir los niveles de contaminación es hoy en día muy clara.

Y ahora que ya sabes identificar cuál Normativa Eco corresponde a tu vehículo, te invitamos a que sigas en nuestra web para leer más artículos relacionados como cambio de nombre de coche mejores coches calidad precio de renting.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *