Cuál es el mejor momento para comprar un coche de segunda mano

La compra de un vehículo puede ser una buena noticia para quienes necesitan circular en un modelo propio por asuntos de trabajo o de esparcimiento. El problema está en que no siempre se tiene acceso a un automóvil nuevo por los precios de venta tan elevados. En estos casos resulta esencial decantar por uno usado y en buen estado, pero no siempre es el momento más indicado para hacer una adquisición segura y confiable. Hoy en turentingaqui.es te diremos cuál es el mejor momento para comprar un coche de segunda mano para ahorrar un poco más de dinero y para obtener un activo que en realidad se ajuste a las necesidades y requerimientos de sus nuevos propietarios.

¿Realmente es un año propicio para la compra de un vehículo?

Es una de las preguntas más recurrentes entre quienes desean comprar un coche de ocasión o hacer renting. Y la respuesta es un rotundo SÍ. Es que de acuerdo a los resultados de estudios sobre hábitos de compra y ventas de un vehículo de ocasión, la adquisición de un coche de segunda mano ha alcanzado hasta un 60 % solo en España. Y la tendencia podría aumentar considerablemente.

Pero también sucede que si se le consulta a la mayoría de los conductores si cree oportuna (además de rentable) la compra de un automóvil usado, al menos 2 de 3 responden de manera afirmativa.

¿Conclusión? Es un buen momento para comprar un vehículo de ocasión o de rentar un modelo bajo la modalidad de renting, que también representa una alternativa cierta para obtener un cuatro ruedas completamente nuevo y a precio de deseo.

¿Cuáles son los meses en los que se puede conseguir un mejor precio de venta?

¿Cuáles son los meses en los que se puede conseguir un mejor precio de venta?

La compra de un coche de segunda mano es mejor si se hace en una época determinada del año. Aunque parezca muy extraño, hay meses en los que es posible conseguir más y mejores ofertas. De esta forma, podrás elegir el modelo que más te guste o el que se adapte a tus requerimientos. Si tienes oportunidad, decanta por los 10 SUV más fiables de la temporada y lleva contigo un modelo bueno y asequible.

Son julio y diciembre los meses con las mayores ofertas disponibles. Por lo tanto, es el mejor momento para la compra de un coche.

Es que justo por esas fechas están más cerca las vacaciones veraniegas y la necesidad de las diferentes concesionarias para reducir gastos por concepto de seguro e impuestos municipales, a fin de llegar a los objetivos planteados para el año en curso.

Claro que en estos meses habrá muchas más ofertas y modelos de vehículos disponibles. Sin embargo, el resto del año, cuando merma la demanda de manera considerable, hallarás los mejores precios de coches de segunda mano.

¿Puedo comprar ahora o aguardar por una mejor oportunidad?

El 2020 fue un buen año para la compra de vehículos de segunda mano o para contratar un renting. Pero de acuerdo a los estudios realizados, 2021 apunta a ser mucho mejor, por lo que merece la pena decantar ahora mismo si es que no lo has hecho ya.

Será potestad del nuevo propietario escoger el mes más indicado para hacer la compra o para arrendar el automóvil.

Pero debes tomar en cuenta un punto importante al que ya hemos hecho referencia. Y es que los mejores meses para hacer cualquier transacción de este tipo serán julio y diciembre, ya que habrá la mayor cantidad de ofertas disponibles.

Pero si quieres ahorrar más dinero y adquirir activos en menor precio, elige cualquier otro mes cuando disminuya la demanda.

¿Quién es el encargado de pagar los tributos de un vehículo de segunda mano?

¿Quién es el encargado de pagar los tributos de un vehículo de segunda mano?

Existe un tribulo llamado impuesto de circulación. Normalmente se paga durante la primavera y tiene vigencia de un año. El importe es de obligatorio cumplimiento; de hecho, hay quienes ofrecen sus números de cuenta de banco para que el descuento de aplique de manera automática.

Para calcular el monto del impuesto hay que tomar en cuenta las siguientes variables:

  • Dirección de habitación o domicilio.
  • Tipo de vehículo del usuario o propietario.
  • Emisiones que produce el coche (mientras más contamina el automóvil, más impuestos vas a pagar).

Si por alguna razón estás pensando en vender el coche, tendrás que hacer el pago correspondiente al impuesto del año en curso. Acto seguido, entregarás al nuevo propietario un documento acreditativo que lo exonera de responsabilidades tributarias.

El pago de tributos es obligatorio para cualquier conductor. Pero existe una forma de no hacerse cargo de ellos de manera directa y es hacer un renting. La gestión de impuestos corre por cuenta del propietario, concesionaria o financiera, así como cualquier otro gasto por uso.

Como arrendatario, solo tendrás que pagar las cuotas mensuales establecidas por la empresa renting.

Ahora si quieres saber más acerca de esta modalidad de arrendamiento que ha tenido mucho auge en el país o sobre los mecanismos a emplear para la compra de un vehículo, lee otros artículos relacionados de interés como reserva de dominio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *