Si pasaste los últimos meses soñando con conducir tu propio coche o haciendo un viaje en un vehículo nuevo, probablemente estás mirando modelos, comparando ofertas y evaluando qué puedes pagar y cuál es la mejor forma de conseguirlo. Comprar un coche es una gran decisión, debes pensar en el coste, las posibles opciones de financiamiento y las estrategias disponibles para ahorrar. Por tal motivo es necesario que pidas el consejo de expertos, pero antes debes saber la diferencia entre asesoría y consultoría.
Pasos para comprar un coche nuevo
Cuando te sientas listo para adquirir tu coche nuevo, debes seguir algunos pasos para aprovechar al máximo tu experiencia y tomar buenas decisiones, aquellas que te lleven a comprar el vehículo adecuado y con más beneficios. Es decir, que logras adquirir el coche de tus sueños a un precio que no te deje en bancarrota.
- Antes que nada, averigua lo que puedes pagar.
- Busca asesoría especializada y consulta con expertos.
- Decide si quieres comprar o probar con el renting.
- Investiga.
- Determinar el coste real.
- Piensa en la financiación antes de visitar el concesionario.
- Prueba de conducción.
- Negocia.
¿Cuánto puedo pagar?
Una buena regla general es gastar no más del 20 por ciento de los ingresos mensuales de tu hogar en un coche nuevo. Esta cifra debe incluir los pagos mensuales de tu préstamo de automóvil y todos los demás gastos, como combustible, seguro de automóvil, mantenimiento, reparaciones y demás tarifas.
Diferencia entre asesoría y consulta a la hora de conseguir tu propio coche
Existen diferencias claras entre una asesoría y una consultoría, tal como ocurre con otros muchos términos que a menudo se usan indistintamente, y que encontramos en Diferenciapedia.com. Cuando hablamos de una asesoría nos referimos a la información que ofrece una persona u organización con cierta experiencia en un área en particular, en este caso la adquisición de coches.
Por otro lado, un servicio de consulta es ofrecido por empresas especializadas en dar asesoramiento y asistencia a sus clientes. Cuando pides una asesoría deberías recibir consejos y recomendaciones, pero cuando obtienes una consultoría vas a recibir ayuda como cliente para alcanzar tus objetivos. El asesoramiento puede ser más corto que los servicios de consultoría, y se considera menos específico.
Decide si quieres comprar o arrendar
Si quieres conducir el coche por mucho tiempo, mientras las ruedas puedan permanecer puestas, tu opción es comprar. Con esta opción el vehículo será completamente tuyo, tendrás que lidiar con todas las responsabilidades y tendrás la posibilidad de intercambiar o vender el vehículo cuando lo desees. Sin embargo, si deseas un coche nuevo cada cierto periodo de tiempo, piensa en otras alternativas, por ejemplo el renting es considerada por mucho la mejor opción para el 2022.
Renting significa que puedes obtener un coche más exclusivo por menos dinero, ya que a menudo vienen con requisitos de pago inicial más bajos y un pago mensual más asequible. Pero no serás el propietario absoluto del automóvil y deberás cumplir con términos de arrendamiento específicos. Aunque también te traerá beneficios extra, como que la empresa de renting será la encargada de lidiar con todas las responsabilidades que exige tener un coche, tu solo tendrás que preocuparte por pagar la mensualidad.
Considera todas las opciones disponibles, y evalúa los pros y los contras de comprar y arrendar un coche. Intenta responder preguntas como ¿Por qué se considera el renting una mejor alternativa al compararlo con el leasing?
La investigación previa
Después de establecer su presupuesto y determinar el tipo de propiedad que te conviene, comienza a investigar los vehículos que te han llamado la atención. Primero, visita los sitios web de los fabricantes de automóviles y los sitios independientes de información para evaluar las características que son importantes. También investiga los posibles descuentos.
Negociar y adquiere tu coche nuevo
Una vez que conoces el coste real, sabes como vas a pagarlo e hiciste una prueba de manejo, para asegurarte que esté el coche que quieres, ha llegado el momento de negociar. Ve preparado con la investigación que has realizado y busca las mejores ofertas. Recuerda que antes de firmar el contrato final, debes repasar todos los detalles cuidadosamente. Examina las tarifas propuestas y verifica que todo lo que negociaste verbalmente también esté detallado por escrito.