¿Por qué el renting es la mejor opción para el 2022?

¿Por qué el renting es la mejor opción para el 2022?

Una de las mejores alternativas durante el 2022 para disfrutar de las ventajas de conducir tu propio coche es sin duda, el renting. Al pagar una cuota mensual, puedes disponer al 100% de un magnífico coche sin ningún tipo de preocupaciones, ya que se incluye dentro del contrato, el seguro a todo riesgo, las revisiones de mantenimiento, solución de averías, recambio de neumáticos, ITV y todos los impuestos relacionados.

El renting de vehículos ofrece ventajas tanto para particulares, como para autónomos y empresas. Entre ellas la opción de contar con el coche que necesitas hasta que decidas cambiarlo por uno mejor en cuanto a avances tecnológicos, sin preocuparte por la venta del anterior. Además, puedes aprovechar las opciones de financiamiento disponibles.

No importan que tipo de vehículo necesites, estamos seguros que conseguirás el adecuado. El renting de BMW está disponible ahora mismo, imagínate conduciendo el magnifico modelo X1, X2 o X5 del que todos hablan. Si quieres conocer más detalles al respecto para entender porque es tan recomendable esta opción, continúa leyendo.

¿Qué es el renting?

El renting puede considerarse como un contrato mercantil que se establece a largo plazo entre una empresa seria y el interesado en disponer de un vehículo. El contrato establece que el arrendatario al pagar una mensualidad tendrá el coche por un tiempo determinado sin convertirse en el propietario al final del periodo establecido. La empresa además del coche ofrece cubrir los gastos de seguro, impuestos, mantenimiento, reparaciones de averías y otros gastos según el contrato establecido.

En muchos países europeos ya se ha establecido la cultura de obtener un coche por medio del renting. En España esta modalidad existe desde aproximadamente 1985 y hoy en día es uno de los métodos más populares, ya que permite ahorrar a largo plazo y dejar a un lado las preocupaciones de los propietarios formarles de un coche.

Hay otras alternativas similares, que permiten conseguir un vehículo por medio de un contrato de arrendamiento, pero presentan diferencias importantes que podrían ser consideradas como inconveniente. Entérate por qué se considera el renting una mejor alternativa al compararlo con el leasing.

ventajas del renting

Ventajas del renting para particulares

Numerosos particulares se han dado cuenta que el renting es la mejor alternativa para el 2022 y esto se debe a las ventajas que esta modalidad ofrece. El contrato puede variar según el tipo de vehículo que desees usar y de las necesidades del cliente. Una vez que se formaliza el contrato se llega al convenido de pagar una cuota mensual, que incluyen varios servicios y que además, ofrece varias ventajas que te mencionaremos a continuación:

  • Ofrece un ahorro importante al compararlo con la compra de un coche o la financiación. Al medir las cuotas que tendrás que pagar, adicionando los gastos extra podrás darte cuenta de ello.
  • Podrás cambiar de vehículo según tus necesidades. Podrás disfrutar de los últimos avances tecnológicos sin tener que preocuparte por vender tu viejo coche antes.
  • La cuota mensual que es fija hará que la planificación de los gastos mensual sea más fácil.
  • Las reparaciones, averías, mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro, ITV e impuestos están incluidos dentro de la cuota.
  • El pago de la cuota del renting es deducible.

¿Por qué se recomienda el renting para autónomos y empresas?

¿Por qué se recomienda el renting para autónomos y empresas?

Las ventajas del renting para las empresas son aún mayores.

  • De forma similar que para el caso de los particulares, las empresas al comparar la financiación de un vehículo en propiedad, pueden notar claramente la reducción de los costes.
  • El renting puede liberar los recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos contribuyendo a liberarse de endeudamiento sobre activos de las empresas.
  • Como las cuotas del renting es un gasto fijo y no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos, es posible presupuestarlo.
  • Permite deducir hasta el 100% de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF.
  • Puedes personalizar tu contrato de renting, dando prioridad a las necesidades de tu empresa.
  • Dejas de asumir los riesgos asociados a la propiedad del vehículo y recibirás asistencia las 24 horas.

Como empresario sabemos que tienes interés es esta alternativa, para ayudarte a tomar la decisión correcta, te recomendamos revisar los beneficios del renting de maquinaria industrial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.