Al adquirir un coche, es importante evaluar las diferentes alternativas disponibles. Puedes comprar el vehículo que tu presupuesto te permita o puedes usar alternativas modernas y más convenientes como el renting y leasing. Pero, dentro de estas opciones existen características distintivas que dan lugar a concluir cual es mejor según las necesidades del usuario.
Para entender de forma clara cuál es la principal diferencia entre leasing y renting vamos a desarrollar algunos conceptos, así podrás identificar cual es la mejor opción para que consigas el coche nuevo que tanto deseas.
¿Cuáles son las características del renting?
Es posible adquirir todo tipo de vehículos por medio del Renting. Este método permite alquilar un coche por un tiempo definido, sin tener que lidiar con las responsabilidades de ser el propietario.
Por un pago mensual podrás usar el coche que tendrá los gastos de mantenimiento totalmente cubiertos, además de los impuestos, el seguro, las reparaciones, etc. El vehículo no dejará de ser propiedad de la empresa en ningún momento, por lo tanto, cuando se desactualice, deje de gustarte o comience a fallar, no tendrás que preocuparte por venderlo, solo entregas el coche al finalizar el contrato y escoges un modelo nuevo.
Tendrás el derecho del uso ilimitado del coche por el tiempo que desees con el respaldo de una compañía responsable. El pago es mucho menor al que tendrás que hacer a un banco que financie la compra de un coche, por lo tanto, se considera más conveniente tomando en cuenta a la economía actual.
Como te indicamos antes puedes adquirir por este medio todo tipo de vehículos. Entérate cuales son los beneficios del renting de maquinaria industrial.
¿De qué se trata el leasing?
El leasing también puede considerarse un tipo de alquiler de vehículos a largo plazo, pero al finalizar el contrato puedes ser propietario del coche. Para disfrutar del servicio tendrás que pagar una tarifa inicial y otras mensuales. Este tipo de contrato generalmente te hace responsable de los gastos de mantenimiento, reparación e impuestos del vehículo.
En este tipo de contrato de arrendamiento financiero, la empresa te ofrecerá la posible compra del coche una vez haya acabado el contrato, lo cual es la diferencia principal al compararlo con el renting que no incluye este convenio de forma obligatoria. Debido a esto, debes tomar en cuenta que el monto que debes pagar por el leasing incluye el precio del vehículo.
Entonces ¿cuáles son las diferencias entre renting y leasing?
Como pudiste notar al leer los conceptos de renting y leasing. Hay diferencias notable entre ambas alternativas para tener un coche nuevo, pero es posible que varias personas pienses que es lo mismo o tengan cierta confusión. Por lo tanto, enumeraremos las diferencie a principales:
- El leasing es una manera de financiamiento de un coche, mientras que el renting es un sistema de “alquiler”. Entonces, la diferencia principal tiene que ser con que al finalizar el contrato de renting, renovar o cambiar de coche y con el leasing, te quedarás con el coche que estas usando como propietario.
- Una de las diferencias principales es la duración del contrato. Como el objetivo final del leasing tiene que ver con comprar del vehículo los contratos duran hasta 6 años, pero el contrato del renting es más flexible y puede ser de hasta 1 año.
- El renting podría considerarse como un gasto deducible, pero el leasing se reconoce como la compra de un vehículo y tiene que ver con los pasivos y activos.
Por estas diferencias, se considera que el renting ofrece más ventajas en comparación de leasing, ya que te aleja completamente de las preocupaciones de un propietario. Pero, esto dependerá de tus necesidades y objetivos a largo plazo.
Cuando seas el dueño de tu propio coche, debes estar al día con al ITV, por lo tanto, te recomendamos visitar Applusiteuve.com tu web para la ITV.
Fuente de referencia: diferenciapedia.com