¿Puedo desgravar el gasto de alquilar una furgoneta para una mudanza?

¿Puedo desgravar el gasto de alquilar una furgoneta para una mudanza?

Una de las mejores alternativas para mudarse es alquiler una furgoneta. Sin duda alguna, esto facilitará todo el proceso de transporte, pero traerá un gasto extra. Si quieres saber si es posible deducir el gasto de alquiler de una furgoneta para una mudanza, llegaste al lugar indicado. A continuación, te expondremos todo lo relaciona con la deducción de los gastos para este tipo de actividad, y si quieres más información sobre la mejor forma de hacer una mudanza y como facilitar cada paso, visita:  https://www.paraisocostatropical.com.

¿Qué características debe tener un gasto para ser deducible?

Antes que nada, debemos aclarar que un gasto es deducible cuando está vinculado a una actividad económica.

Dichos gastos también deben estar justificados con una factura que claramente tenga los datos del responsable. Recuerda que las facturas simplificadas no son legalmente deducibles. Además, los gastos deben reflejarse en la contabilidad de la empresa, al igual que todos los ingresos.

¿Los gastos de transporte son deducibles?

¿Los gastos de transporte son deducibles?

Una empresa encargada del transporte de personas o mercancía, de la enseñanza de nuevos conductores o cualquier otra actividad comercial que esté relacionada con el transporte, permite una deducción del 100% de los gastos.

Ahora debemos informarte que el renting de furgonetas para empresas puede ser un gasto deducible al 100% en el IVA y IRPF, debido a que se trata de una actividad profesional. Para otro tipo de actividades que requieran el empleo de vehículos privados, se permite la deducción del 50% del total de los gastos relacionados con el vehículo con un límite de 3 mil euros al año.

Si quieres encontrar el lugar ideal para conseguir tu vehículo, conoce la empresa Alquicoche, la elección preferida en Valencia para el alquiler de coches.

¿Qué otros gastos de las empresas pueden deducirse?

  • Gastos personales. En esta categoría debemos mencionar los sueldos y salarios de los empleados, donde se incluyen pagas extraordinarias y gastos de seguridad social. También, pueden desgravarse la contratación de profesionales independientes. Los gastos de colegios profesionales también son gastos deducibles.
  • Impuestos. Puedes deducir el IBI, el IAE, IVA y otros impuestos relacionados con la actividad económica.
  • Consumos de explotación. Es decir, los gastos relacionados con la obtención de materias primas.
  • Alquileres y mantenimiento. Aquí debe incluirse los seguros, publicidad, servicios de entidades financieras, etc.

En este caso es importante poder diferenciar entre gastos e inversiones. Todas las inversiones no pueden desgravarse.

¿Qué otros gastos de las empresas pueden deducirse?

Otro punto importante en el que debemos hacer énfasis es que el pago del IVA y los gastos deducibles no se relacionan. Todos los productos exigen el pago del IVA al consumidor final, no se cobra a toda la cadena de compra-venta. Para explicártelo mejor, te daremos un ejemplo, un chef que hará pizzas en su restaurante compra queso, el supermercado se lo vende con IVA. Si el pastelero se come el queso todo termina ahí, pero hace la pizza y al venderla sumará al precio el IVA. Así el queso pagará impuesto dos veces. Con el fin de evitar esto el chef cuando pague a Hacienda todo el IVA recaudado, debe restarle lo que el mismo pago para ejercer su trabajo.

Si quieres conseguir la furgoneta que necesitas par tu negocio y otros vehículos más, entérate la oferta de FlexiRent Pinveco una nueva forma de renting.

¿Cuáles son los gastos que no se pueden deducir?

No puedes deducir cualquier tipo de donativos, multas, sanciones o recargos de apremio. Tampoco está permitido, los regalos a terceros, solo bajo ciertas condiciones con un máximo de 300 euros por regalo, destinatario y período impositivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.