Hoy responderemos varias preguntas recurrentes entre nuestros usuarios. Las más importantes son hasta ahora qué es el renting, cuáles son sus principales beneficios y qué tipos de renting puedes hacer a día de hoy. En turentingaqui.es resolveremos todas estas dudas, a fin de que termines por contratar un servicio de esta índole para que puedas andar en carretera en un coche nuevo bajo la modalidad de alquiler. ¡¡¡Presta mucha atención a nuestro artículo de hoy!!!
¿Qué es el renting?
Es sencillo… el renting no es más que un contrato de alquiler para el uso total o parcial de un vehículo (que es el caso que nos ocupa hoy) o bienes muebles por una cuota mensual, trimestral o fija al año. Este convenio firmado entre las partes interesadas dura al menos 12 meses y puede ser renovado si es el deseo de ambos.
El servicio de alquiler cuenta con las siguientes características:
- Su uso no está permitido exclusivamente para las empresas, así que cualquier particular o autónomo puede hacer su propio plan de renting.
- La empresa renting o entidad financiera suele comprar el coche solicitado por el cliente si no está en su catálogo de productos, colocándolo a disposición bajo la modalidad de alquiler.
- Es el arrendador (no el arrendatario) quien conserva la propiedad del bien.
- Los convenios firmados deben regirse por Código Civil y Código de Comercio.
- Los contratos renting para vehículos no están sometidos a normas de supervisión individuales porque no son productos financieros.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Ahora que sabes qué es el renting y cuáles son sus características más destacadas debes conocer sus principales beneficios. Estos son:
Ventajas renting empresas
- Garantizan un mayor ahorro financiero que repercute directamente en el cliente.
- Contratación que no se ve reflejada en los balances porque en realidad se asienta como un gasto.
- Las cuotas que derivan del renting representan un gasto fijo que no quedan afectadas por ningún cambio.
- El renting es capaz de deducir hasta el 100 % de la cuota del Impuesto de Sociedades e IRPF.
- Se trata de un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades y requerimientos de una empresa determinada.
- La compañía solicitante de un servicio renting no está obligada a asumir gastos de propiedad. Este asunto es menester de las financieras o empresas renting.
- Existe la posibilidad de renovaciones constantes mejorando sobremanera la imagen de la empresa.
Ventajas de contratar un renting para particulares
- Garantiza un ahorro de al menos 15 % sobre la compra de un vehículo propio.
- Es posible el alquiler de cualquier tipo de vehículos.
- Disponibilidad de flotas ecológicas que contribuyan con el medio ambiente.
- Los vehículos disponibles bajo esta modalidad son mucho más seguros.
- Obtendrás el coche que quieras por el pago de una cuota mensual, la cual incluye una serie de servicios.
- La cuota incluye servicios como reparación, cambio de neumáticos, seguro contra todo riesgo en todo el país y asistencia personalizada las 24 horas del día.
Ventajas de hacer renting autónomos
- Para autónomos y pymes, el renting se convierte en un gasto deducible durante la ejecución de su actividad profesional.
- IVA por cuotas derivadas del renting puede ser compensado.
- Servicio disponible por tan solo una cuota al mes que incluye mantenimiento, seguro y cambio de neumáticos.
- El desembolso por la compra se restringe durante el uso y disfrute del coche.
- La capacidad de endeudamiento no se verá comprometida jamás.
Modalidades de renting para coches: Flexible o fijo
Actualmente existen varios modelos de renting, así que te invitamos a seguir con nosotros para descubrir cuáles son y para qué sirven.
Renting flexible
Si te estás preguntando qué es el renting flexible, tienes que saber que es aquel en el que un cliente determinado no queda supeditado a un número de kilometrajes específico o un lapso de tiempo.
Por el contrario, puedes usar el vehículo en alquiler el tiempo que consideres necesario. Esta modalidad permite la cancelación del contrato renting sin que por ello exista alguna penalización.
El renting flexible está pensado especialmente para aquellos negocios con necesidades muy cambiantes. Y estas son algunas circunstancias que obligan a la contratación de este tipo de renting:
- Negocio con flujo de trabajo concentrado en un tiempo determinado del año.
- Proyectos cuya continuidad no está garantizada, por lo que podrían ser cancelados en cualquier instante.
- Negocios que registran un nivel medio o alto de inestabilidad, cuyas ventas podrían verse afectadas en un lapso de tiempo menor.
- Negocios o proyectos con un nivel de crecimiento lento, por lo que sería necesario la sustitución inmediata de la flota de vehículos en alquiler.
Renting fijo
Esta modalidad está diseñada para negocios cuyas requerimientos de movilización están perfectamente claros. El renting fijo compromete a sus usuarios a establecer un número determinado de kilometraje y un lapso de tiempo específico para el uso de la flota.
La principal ventaja es que asegura un gasto fijo. Esto quiere decir que tendrás conocimiento de los gastos que supone el disfrute de un coche cada mes. Pero también asegura un previsiones de tesorería, sin que debas enfrentar imprevistos.
Como sabrás, el renting es una modalidad que ha ganado muchísima popularidad a día de hoy. Por eso muchas empresas han dedicado tiempo y esfuerzo en la prestación de un excelente servicio de alquiler de coche para que particulares, empresas y autónomos accedan a flotas de última generación, por tan solo una cuota al mes.
Ahora podrás disfrutar de renting en Canarias o renting todoterreno en cualquier momento y disfrutar de un servicio eficiente al alcance de tu bolsillo.