¿Qué puedes hacer si te rechazan el renting? Alternativas y soluciones

Qué puedes hacer si te RECHAZAN el renting

La idea de tener un coche propio te hará brincar de la pura emoción. Y obtenerlo bajo la modalidad de renting es aún mejor, ya que no tendrás que pagar entradas ni gestiones. Solo con una cuota fija al mes llevarás contigo ese vehículo que tanto has deseado con servicios extras como mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos y seguro a todo riesgo incluidos. Pero no todo lo que brilla es oro y hay una posibilidad real de que una concesionaria o una financiera niegue tu solicitud de renta. En este caso, ¿qué puedes hacer si te rechazan el renting? Aquí te diremos algunas alternativas y soluciones.

Qué puedes hacer si te RECHAZAN el renting

Sigue con nosotros y te diremos qué hacer en caso de que tu petición de renting sea denegada. En Turentingaqui.es te orientamos paso a paso para que puedas rentar tu propio coche sin mayores complicaciones. Pero antes de empezar de lleno con este tema tan particular, nos gustaría que evaluaras más contenido de interés como cambio de nombre de coche.

¿Por qué pueden rechazar una solicitud de coche renting?

El renting es sin duda una forma rápida, barata y segura de conseguir un buen coche completamente nuevo o de segunda mano. La modalidad se ha puesto de moda en España y otros países de Europa, por las múltiples ventajas del servicio, las cuales superan y por mucho a las de una compra.

Pero existen requisitos de obligatorio cumplimiento para acceder a un vehículo en renta. Y uno de ellos es definitivamente no estar incluido en las listas de morosidad de RAI y ASNEF. Esta es una condición indispensable que se evalúa en cualquier estudio económico.

Si estás en alguna de estas listas porque has tardado en pagar recibos de electricidad, agua, internet y otros servicios; o porque haz incumplido con algún contrato que derive en la falta de solvencia del cliente, difícilmente podrás acceder a créditos o hipotecas. Y mucho menos a un servicio de arrendamiento de vehículos.

¿Por qué pueden rechazar una solicitud de coche renting?

¿Qué solución tienes si han negado tu renting?

Si has recibido la mala noticia de que tu renting fue negado por estar en la detestada lista de morosidad de RAI y ASNEF, no te preocupes. Existen algunas alternativas a las que fácilmente puedes apelar para disfrutar de un coche arrendado. Estas son:

  • Pagar aquellos compromisos pendientes que te incluyeron en las listas RAI y ASNEF.
  • Lograr un aval para contratar un renting.
  • Compartir un coche en renta con otra persona.

¿Qué hacer para salir del ASNEF y del RAI?

Salir de la lista de morosidad es bastante sencillo siempre que cumplas con los siguientes consejos. Después de eso, seguramente podrás acudir a la concesionaria o financiera de tu preferencia y hacer una nueva solicitud.

  • Paga tus deudas: Una vez que hayas cumplido con los compromisos pendientes y hayas pagado hasta la última de tus deudas, podrás exigir tanto al RAI como a ASNEF que tus datos sean retirados de su lista.
  • No pagues nada y espera: Si no quieres o no puedes pagar no pasa nada. Solo debes esperar a que transcurran los 6 años que determina la ley para salir de la ficha de morosos. Luego de ese lapso de tiempo, podrás solicitar que tu nombre sea excluido de la lista.
  • Apela a los derechos ARCO: Se trata del derecho Apelación, rectificación, cancelación y oposición al que definitivamente puedes apelar cuando creas que la falta de pago se debe a un error o ha prescrito.
  • Exige que tus datos sean eliminados definitivamente del fichero de morosidad de ASNEF y RAI si logras comprobar que el procedimiento ejecutado para incluirte en la lista no cumplió con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Aval para solicitar un coche renting

También puedes solicitar un aval en la entidad bancaria de tu preferencia para acceder a un coche renting si consideras que es bastante difícil salir de la lista de morosidad. Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu gestor de banco y hacerle la solicitud.

Exigirá una serie de documentos y requisitos, entre ellos una cantidad de dinero como aval para inmovilizarlo. Hacer el trámite cuesta entre 0.5 % y 1 %.

La idea del aval es que si un cliente no es capaz de pagar las respectivas cuotas por concepto de renta de coche, la compañía renting se cobrará directamente del banco.

Aval para solicitar un coche renting

Comparte el vehículo rentado con otra persona

Una de las ventajas de hacer renting es que cualquier persona puede conducir el coche en cuestión. De igual forma, disfrutará de cada uno de los servicios asociados como mantenimiento, reparación, cambio de neumáticos, seguro y gestión de multas.

Ahora si tienes algún inconveniente con RAI o ASNEF, tienes opción de sacar un vehículo bajo la modalidad de arrendamiento a nombre de un amigo o familiar y usarlo como propio.

Definitivamente el renting se ha convertido en una opción, incluso para aquellos con algunos inconvenientes de impagos. Las alternativas para acceder al servicio son muchos, así que aprovéchalas y disfruta de un vehículo completamente nuevo o usado, sin pagar entradas.

Si quieres conocer más acerca de automóviles no olvides leer cómo saber qué Normativa Euro cumple mi coche.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *