Quién puede conducir un coche de renting

El renting ha llegado para quedarse y terminar por resolver los problemas de movilidad derivados de no tener un coche propio. De hecho, es una alternativa que al sustituir el convencional método de compra ha ganado cada vez mayor popularidad entre empresas, profesionales y conductores particulares en España y otras partes del mundo. Pero ante la creciente demanda del servicio y en virtud de los beneficios que ofrece un automóvil en renta, la pregunta aquí es quién puede conducir un coche renting.

La respuesta es sencilla y la vas a conocer hoy en Turentingaqui. Presta mucha atención a este artículo en el que también te diremos cuáles son los principales requisitos para la conducción de un coche renting siendo empresa, autónomo y profesional. Ahora si estás interesado en más información sobre este servicio que tantas bondades ha otorgado a miles de conductores, también puedes analizar cuál es el renting más barato.

¿Quiénes pueden tener acceso a un coche renting?

Sobre quién puede conducir un coche de renting no existen mayores inconvenientes o restricciones. Es que cualquier persona mayor de 18 años de edad y con carnet de conducir vigente puede acceder a este servicio. Tampoco existe bajo ningún concepto alguna limitación legal o comercial para el disfrute de un automóvil bajo la modalidad de arriendo.

Esto quiere decir que sencillamente cualquier empresa, autónomo o particular puede contratar un renting de vehículo. Y lo primero que debe hacer es buscar la compañía renting o entidad financiera que ofrezca el servicio, hallar entre las diferentes opciones disponibles el automóvil que deseas rentar, analizar el presupuesto propio para elegir el modelo adecuado y hacer la solicitud bajo las especificaciones contractuales que sean necesarias.

¿Qué documentos necesitas para rentar un vehículo?

Muchas personas que han accedido al renting como solución a su problema de movilidad se hacen esta misma pregunta. Para que una empresa o entidad financiera acceda a una solicitud de renting debe realizar un análisis financiero del potencial cliente. Y para eso requiere de los siguientes documentos:

  • Nómina actualizada: En este documento queda reflejado el salario mensual de la persona que solicita el servicio.
  • Ingresos anuales y situación económica personal: Para ello tendrás que presentar una declaración de renta, en la que quede reflejada el nivel patrimonial y los ingresos netos al año.
  • Deudas pendientes: Para la empresa renting o entidad financiera es necesario conocer el historial crediticio del solicitante antes de tomar una decisión definitiva.

Requisitos para determinar quién puede conducir un coche de renting

Requisitos para determinar quién puede conducir un coche de renting

Para hacer un renting es imprescindible la presentación de algunos requisitos. Por su puesto que varían de pendiente de la condición del cliente o el tipo de usuario. Aquí te diremos qué debes presentar si eres particular, empresa o autónomo.

Renting para particulares

Si te ha quedado claro quién puede conducir un coche de renting particular, pero necesitas saber exactamente qué requisitos presentar para hacer el contrato, haz llegado al lugar correcto porque aquí te diremos. ¡¡¡Presta atención!!!

  • DNI, NIF, tarjeta de residente o pasaporte.
  • Declaración actual, validada y completada del IRPF del ejercicio en curso.
  • Dos últimas nóminas.
  • Datos de banco para poder domiciliar los pagos correspondientes.
  • Recibo de IBI actualizado de tu domicilio y el de otras personas que intervienen en este proceso.

Renting para autónomos

Como autónomo y solicitante de un servicio renting estás obligado a presentar los siguientes documentos, a fin de ser admitido por cualquier concesionaria o entidad financiera.

  • Modelo 036 / 037 o declaración censal de profesional o empresario.
  • Recibo de banco o justificante de titularidad bancaria.
  • Declaración IVA del año en curso.
  • Declaración IVA del último año.

Renting para empresas

Si tu intención es contratar un renting para el desarrollo de tu empresa, estos son los documentos que debes presentar:

  • Tarjeta de Identificación Fiscal o CIF.
  • DNI, NIF, tarjeta de residente o pasaporte de los representantes o apoderados de la compañía solicitante.
  • Escrituras de la constitución de sociedad debidamente registradas.
  • Escritura de apoderamiento.
  • Balance del último ejercicio en el que quede en evidencia la situación financiera de la compañía solicitante al momento de firmar un contrato renting.
  • Modelo 200 o cuentas al año registradas e impuesto de sociedades producto de los 2 últimos ejercicios.
  • Declaración de trimestre y resumen de IVA anual.
  • Nota simple del registro de sociedad.
  • Recibo actual o adeudo sobre servicios básicos como agua, electricidad o teléfono del domicilio de la empresa.
  • Datos de banco.

Titularidad del vehículo en renta

Titularidad del vehículo en renta

Después de haber establecido el tipo de contrato renting y enlistar a las personas vinculadas al servicio, debes saber quién es el titular del vehículo en renta. Primero que nada es importante dejar claro que la empresa, concesionaria o entidad financiera es quien tiene la titularidad del coche.

Pero luego de firmar el contrato y llevar el coche a casa o a la empresa, este podrá ser conducido por cualquier persona, entiéndase amigos, empleados o familiares. Es responsabilidad del titular del contrato exigirles una conducción segura para evitar daños.

También es posible añadir un conductor extra después de hacer el contrato renting. Las condiciones dependerán de la empresa a la que solicites el servicio, pero cualquiera que sea el caso, el procedimiento es bastante sencillo, rápido y seguro.

Agregar un conductor adicional no requiere de un importe extra, pero lo importante es notificar a tiempo para evitar problemas futuros.

Conclusión

Saber quién puede conducir un coche renting es sencillo. Cualquier persona mayor de edad y con carnet de conducir puede rentar un vehículo completamente nuevo por tiempo definido. Si estás interesado, solo debes presentar los requisitos mencionados, según sea tu caso y listo.

Ya que este artículo te ha parecido interesante, entonces no pierdas oportunidad para leer más contenido de valor en nuestra web como las diferencias entre renting y leasing.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *