En qué consiste el renting flexible

El renting es un término bastante conocido en España y el resto de Europa. Y no es más que un servicio de arrendamiento de coche a mediano y largo plazo que ha ganado muchísima popularidad por garantizar más beneficios que la misma compra de un vehículo determinado. Actualmente existen dos tipos importantes de renting o contrato de arrendamiento que son el renting fijo y el renting flexible. Y justo sobre este último hablaremos con detalle hoy en turentingaqui.es.

El renting flexible se ha convertido en una alternativa cierta, sobre todo para aquellas personas con necesidades de conducción muy cambiantes. Es ideal para quienes ven en los contratos de renta de larga duración un problema severo. Aquí te daremos luces sobre esta modalidad de arrendamiento, pero también te diremos cuáles son sus características más destacadas, principales beneficios y en qué se diferencia del renting fijo. Pero antes de entrarle al tema de lleno, te invitamos a checar otros artículos de interés como renting tecnológico.

¿Cuáles son las características más destacadas del renting flexible?

El renting flexible como modalidad de arrendamiento de un coche posee características particulares que debes conocer si en tus planes está hacer un contrato de este tipo. Estas son las que a nuestro juicio son las más importantes de este servicio:

  • Este tipo de renting está pensado para aquellos que requieren de un servicio relativamente corto, a cambio de cuotas mensuales fijas, que además incluya una serie de servicios adicionales.
  • El presupuesto es personalizado para casos en particular.
  • Los costes fijos por contratos de larga duración o préstamos sencillamente no existen.
  • Permite la cancelación de un contrato en función de las necesidades de conducción propias o de una empresa, sin que debas pagar penalizaciones por ello.
  • Es esencialmente útil para aquellas compañías que requieren del uso de un vehículo para trabajar durante un tiempo determinado.

Estos son los principales beneficios

Beneficios del renting flexible

¿Beneficios en el renting flexible? Por su puesto que sí. Hay más ventajas de las que se piensa y aquí te diremos cuáles son las 10 más importantes, así que presta mucha atención.

  • No existe permanencia: Como ya hemos hecho referencia, si tus necesidades de conducción cambian aun cuando el contrato renting esté en vigencia, puedes devolver el coche sin ser sometido a alguna penalización.
  • Coche personalizado: Es posible adaptar el vehículo adquirido en renta de acuerdo a las necesidades del cliente. En tal sentido, es posible quitar o añadir accesorios. Por lo general, la personalización se lleva a cabo si el contrato se firma por más de 3 meses.
  • No hay inversión inicial o entrada: La inversión inicial o entrada no es necesaria a la hora de hacer un renting flexible. Como ya hemos dicho, para finiquitar un contrato renting solo debes asumir el pago de cuotas fijas al mes.
  • Servicios extras: Las cuotas mensuales fijas incluyen los mismos servicios que en un renting tradicional. La empresa renting o arrendadora se hará cargos de mantenimientos, reparaciones, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera las 24 horas y gestión de multas.
  • Gestión fiscal: La renta de un coche bajo la modalidad de renting flexible garantiza una importante deducción sobre el Impuesto de Sociedades y sobre el IRPF. Pero también desgravará el IVA, según la afectación del servicio.
  • Liquidez: Ya que este servicio de renta no consume ningún recurso financiero, genera una mejor liquidez y una máxima capacidad de ahorro.
  • Flexibilidad: Otra de las grandes ventajas es que permite adaptar el vehículo o flota a las necesidades del cliente.
  • Trato profesional y atención personalizada: La mayoría de concesionarias que ofrece este servicio cuenta con lo último en tecnología y coches de última generación para satisfacer las necesidades hasta del cliente más exigentes. De igual forma, dispone de personal altamente capacitado para ofrecer un buen servicio y un trato más profesional.
  • Servicios extras: Existe la posibilidad de agregar servicios adicionales como GPS, tarjetas de combustibles, gestión de multas, entre otras.
  • Gestión total: La mayoría de compañías renting que ofrece este servicio en particular lleva a cabo todo tipo de gestiones para facilitar la vida de sus usuarios. Por lo tanto, asegura un servicio de calidad en todo momento.

¿Diferencias entre renting flexible y renting fijo?

Son dos modalidades muy parecidas, pero la verdad es que guardan algunas diferencias, muchas de las cuales conocerás a continuación.

  • La principal diferencia es que el renting flexible está diseñado específicamente para empresas con incapacidad de predecir la duración de un contrato determinado. El renting fijo establece dentro del contrato un tiempo de entre 2 a 5 años de duración.
  • El renting flexible no obliga a sus clientes a cumplir un número específico de kilometrajes por año. Pero el renting fijo impone un número de kilómetros a recorrer por cada año. Si lo sobrepasas estarás sometido a penalizaciones.
  • Un renting flexible asegura la cancelación de un contrato si las necesidades de conducción cambian, sin que ello amerite alguna penalización. En el renting fijo era poco probable romper el convenio sin haberlo cumplido y haber cancelado todas las cuotas derivadas del servicios. Esta situación ha cambiado en los últimos años, por lo que está permitido frenar un contrato fijo de renta, lo que conlleva a penalizaciones específicas.

¿Cuándo es útil un renting flexible?

¿Cuándo es útil un renting flexible?

Si quieres saber cuándo debes contratar un renting flexible, aquí te lo diremos.

  • Cuando una empresa o pyme no tiene muy claro cuál es el nivel de crecimiento del proyecto por el que fue contratado un renting. Por esta razón, podría haber la posibilidad de cambio de vehículo en muy poco tiempo.
  • Funciona en aquellas compañías con un volumen de negocio inestable, cuyas ventas podrían ser reducidas de manera considerable en muy poco tiempo.
  • Un renting flexible será útil para compañías cuyos proyectos podrían ser cancelados de manera repentina.
  • Cuando una empresa no dispone de un buen financiamiento, pero que necesite contratar un renting sin que le adquiera un compromiso a mediano y largo plazo.
  • Es útil para aquellas empresas, cuyo volumen de actividad se centra en un momento determinado del año.

El renting flexible se ha convertido en una posibilidad real y cada vez son más las personas que buscan disfrutar de este servicio de arrendamiento de coche. Sus beneficios saltan a la vista, así que si sientes la necesidad de contratarlo, no lo pienses más y contacta a la concesionaria de tu preferencia.

Si este artículo te ha parecido interesante y de mucha utilidad, no olvides leer más artículos relacionados para conocer más del tema como qué es mejor comprar coche o renting.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *