Renting tecnológico

El renting no solo está relacionado a los coches como muchos suelen pensar. El término va mucho más allá y en los últimos años se le ha asociado al arrendamiento de más bienes muebles como computadoras, impresoras, faxes, software y otros componentes operativos para el correcto funcionamiento de una empresa. Por esta sencilla razón es que cualquier persona puede acceder a lo que comúnmente se ha denominado renting tecnológico, una metodología de renta por demás eficaz para la obtención de cualquier equipo de oficina que conlleve el pago de cuotas fijas al mes y cuyas características sabrás con detalle en www.turentingaqui.es.

Y sí… sabemos que nuestro contenido te interesa y que quieres conocer todo lo concerniente al renting para hacer el tuyo propio. Es por ello que antes de entrar de lleno en el tema de nuestra entrada de hoy, te invitamos a indagar más con artículos vinculados cómo quién puede conducir un coche de renting qué es mejor comprar un coche o renting.

¿Qué es el renting tecnológico?

Antes de conocer qué es exactamente el renting tecnológico sería prudente definir el término renting en general. Y no es más que un contrato de alquiler a mediano o largo plazo para el disfrute de un bien mueble a cambio de cuotas periódicas al mes o cada tres meses. El titular entrega el activo bajo la modalidad de renta, asumiendo gastos por uso como mantenimiento, reparación por averías y seguro a todo riesgo.

El renting tecnológico funciona bajo la misma modalidad que cualquier otro contrato renting. Es decir que una compañía determinada establece bajo contrato los términos en los que un bien mueble (los cuales hemos mencionado anteriormente) serán entregados a un arrendatario, por el pago de cuotas fijas al mes y cumplimiento cada uno de los estamentos legales establecidos para este tipo de actividad.

Ventajas del renting tecnológico

Ventajas de renting tecnológico

Por lo general, son las empresas las que escogen hacer un renting tecnológico. Es que esta modalidad de arrendamiento de equipos de oficina ofrece mayores ventajas comparativas. Y aquí te diremos cuáles son, así que sigue con nosotros.

  • Garantiza el acceso a equipos tecnológicos bajo condiciones financieras mucho más favorecedoras. De esta manera, una empresa con escaso flujo de caja que no puede inverti en la compra de equipos  puede optar por el renting.
  • El renting tecnológico permite la renovación periódica de los equipos obtenidos bajo la modalidad de renta. Evitarás la obsolescencia de computadores, impresoras, faxes o software, cuya tecnología, por lo general, avanza con el paso del tiempo.
  • Ligado al punto anterior, el renting tecnológico para empresas ofrece la posibilidad de tener equipos modernos en la oficina para el cumplimiento exitoso de cualquier tarea. También para mejorar la imagen corporativa.
  • No es necesario la contratación de una segunda compañía para la revisión, reparación y sustitución de equipos. Es que esta modalidad de renting asegura este tipo de servicios a cambio de cuotas fijas mensuales establecidas en el contrato renting.
  • Las ventajas fiscales son el común denominador de cualquier tipo de renting. Y el renting tecnológico también goza de esta beneficio, ya que esta modalidad de renta permite la desgravación del IVA en las cuotas mensuales.

¿Qué consejos tomar en cuenta antes de rentar equipos tecnológicos de oficina?

Al momento de hacer un renting y establecer las condiciones de uso en el contrato, se debe tomar en cuenta algunos elementos. Es así como ambas partes (arrendador y arrendatario) adquieren una serie de responsabilidades para el perfecto cumplimiento del convenio, a fin de evitar problemas futuros. Los factores a los que hacemos referencia son:

  • Servicio de alquiler: Los equipos adquiridos bajo la modalidad de arriendo no son propiedad del arrendatario. Si bien goza de todos los derechos de uso, la titularidad es del arrendador o compañía renting.
  • Evaluación de uso: Analiza cuáles son las necesidades reales de tu compañía. Existen casos en los que solo es requerida tecnología de punta. Pero hay empresas que por su condición, le sentaría muy bien tecnología media.
  • Compromiso contractual: Al firmar un contrato renting tecnológico, ambas partes deben asumir compromisos de obligatorio cumplimiento. De lo contrario, estarán sometidos a las penalizaciones a las que haya lugar.

Estos son los productos objetos del renting tecnológico más comunes

productos objetos del renting tecnológico más comunes

Seguramente te estarás preguntando cuáles son los productos que puedes rentar bajo la modalidad de renting tecnológico. Pues aquí mencionaremos los más comunes y los más destacados.

  • Ordenadores: Se entiende como ordenadores a aquellos computadores portátiles o laptops, pero también computadoras de mesa y los denominados supercomputadores, los cuales se han convertido en grandes imprescindibles dentro de las compañías.
  • Reprografía: Incluye impresoras, escáner, fax y máquinas de imprenta. Por lo general, son equipos de alto nivel que ayudan al desarrollo del negocio.
  • Softwares o aplicaciones móviles: Programas relacionados a cualquier sistema operativo o aplicaciones móviles específicas que contribuyan al buen desempeño de las funciones dentro de una empresa.
  • Componentes de tecnología: Son aquellas piezas que pueden ser adaptadas a cualquier equipo para mejorar su rendimiento. Estas son baterías, discos duros, entre otras.

Hacer renting tecnológico se ha convertido en una necesidad, principalmente por las ventajas económicas y fiscales que derivan del servicio. Si tienes una empresa y quieres ahorrar dinero en la adquisición de equipos de oficina, entonces contrata este tipo de renting y notarás los resultados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *