¿Cómo y dónde encontrar gasolina más barata?

Al comprar o rentar un coche hay que tomar en cuenta que la gasolina será uno de los gastos más representativos a los que hay que hacer frente. Pero ahorrar es hoy una posibilidad para que repostar no duela tanto en el bolsillo, sobre todo en un país como España donde el precio del combustible fluctúa constantemente. Hoy te diremos cómo y dónde encontrar gasolina más barata en Turentingaqui.com para que llenar el tanque de tu vehículo no afecte tus finanzas, ni termine por generar el peor dolor de cabeza.

Desde hace muchísimos años, la gasolina ha garantizado que un automotor se mantenga en movimiento. Surtir el automóvil puede ser muy costoso, pero siempre podemos encontrar alternativas para abaratar los costos. Aquí te diremos cómo encontrar esos lugares donde ofrecen los mejores precios de combustible y también algunos consejos para ahorrar un poco más. Pero antes de entrar de lleno en este tema, te invitamos a conocer cuáles son los coches más cómodos para viajar.

¿Cómo hacer para hallar gasolina a buen precio?

Encontrar sitios para surtir combustible es hoy muy sencillo. Si tienes un smartphone, tendrás que activar el GPS del dispositivo o sencillamente buscar las estaciones más cercanas a través de Google Maps. Pero hallar las más baratas requiere necesariamente de la descarga de algunas aplicaciones móviles, que, al activarlas, te llevarán justo a las gasolineras más económicas cerca de donde estás. Y aquí alguna de ellas:

¿Cómo hacer para hallar gasolina a buen precio?

  • GasPort: Indica la ubicación exacta de las gasolineras más baratas y más cercanas. Pero lo mejor es que ofrece la posibilidad de pagar el servicio directamente desde el celular. GasPort emite una factura que indica cuántas veces al mes has llenado tu tanque de combustible. Está disponible únicamente para sistemas operativos como Android.
  • Gasofa: Disponible para Android y Apple, esta aplicación brinda información útil emitida por el Ministerio de Industria, sobre las estaciones low cost más cercanas. Lo mejor es que incluye una potente función de voz que te indica el camino hasta la gasolinera de tu preferencia.
  • Gasolineras España: Aplicación que dispone de datos del Ministerio de Industria sobre las gasolineras que están más cerca de ti. También te ayuda a calcular el precio del combustible si es que cuentas con algún beneficio por tarjeta de fidelización.
  • CombusFree: La aplicación es indispensable porque da a conocer cuáles son las gasolineras más baratas y más cercanas. Su diseño es bastante intuitivo y fácil de usar, pero además ayuda a conductores mientras viajan, garantizándoles un ahorro sustancial de tiempo y dinero.
  • Drive Smart: Esta aplicación funciona perfectamente en teléfonos con sistema operativo Android e iOS. Es una de las más complejas, pues además de ofrecer información útil sobre las estaciones más baratas cernadas a tu ubicación, conoce la forma de conducir de un usuario determinado. La intención es mostrar algunos elementos para un uso más eficiente del coche.

Consejos útiles para para encontrar gasolina más barata

Consejos útiles para para encontrar gasolina más barata

Prensando atención a los siguientes consejos podrás reducir gastos al momento de repostar gasolina para tu coche propio o de renting:

Tipo de gasolina

Lo ideal sería escoger gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98. Es mucho más económica y aporta mayores beneficios para tu coche. El combustible de 98 será útil cuando las especificaciones de tu vehículo la requieran. De lo contrario, evítala a toda costa.

También es inútil repostar combustible costoso, gasolina premium o gasolina en estaciones de servicio de compañías petroleras de mayor renombre. Esas mismas empresas son las mismas que surten a estaciones de servicios más baratas.

Halla gasolineras más baratas

Actualmente existen muchas gasolineras dentro de una provincia determinada. Y ni al caso que las visitemos todas para encontrar la más económica, ya que sería una verdadera pérdida de tiempo y de recursos.

Pero, ¿qué podemos hacer para cómo y dónde encontrar gasolina más barata?

Echa un vistazo a la página de internet de las estaciones de servicio del Ministerio de Transición Ecológica, donde hallarás información útil como las estaciones más económicas dentro de tu provincia y el precio actualizado de cada una de ellas.

Planes de fidelización

Las diferentes compañías petroleras tratan de premiar a sus consumidores con tarjetas de fidelización. A través de ellas es posible conseguir mejores precios por repostaje de gasolina, ya sea por algunos centímetros de euro por cada litro surtido o por una cuantía mucho mayor, si el consumo alcanza o supera un porcentaje de consumo determinado cada año.

Los planes de fidelización llaman la atención y mucho. Permiten a algunos usuarios reducir costes por el repostaje de combustible. Busca las estaciones que al respecto ofrece los mejores servicios, para que surtir tu tanque de coche no se convierta en un dolor de cabeza.

Paga con tarjeta de crédito

Pregunta a tu entidad de banco si tu tarjeta de crédito está asociada a algunos beneficios relacionados al repostaje de combustible. Por lo general, las tarjetas incluyen especies de bonificaciones especiales por surtir en algunas gasolineras asociadas.

El servicio se presenta de diversas formas. Puede ser de reposición de centímetros de euros por cada litro repostado o sencillamente por euro que hayas cancelado. La segunda opción también se maneja de dos formas: Al pagar las veces que renuevas combustible o al final de cada mes por las transacciones que hayas realizado.

Organiza tu viaje

¿Vas a viajar? Pues bien, antes de hacerlo planifica muy bien tu ruta. Y eso incluye la identificación de las diferentes estaciones de servicios disponibles desde que sales de casa hasta que llegas a tu destino.

Durante ese proceso, marca las gasolineras más baratas para repostar, lo que, de seguro, garantizará un ahorro significativo. Pero claro, antes de partir asegúrate de que tu tanque esté lleno para evitar complicaciones en la vía.

Saber cómo y dónde encontrar gasolina más barata ahora es una posibilidad, gracias a los últimos avances de la tecnología. Pero también podrás surtir sin gastar más dinero del presupuestado cada mes si sigues los consejos descritos.

Y si además quieres conocer todo lo relacionado a tu coche para estar mas actualizado en cuanto a servicios, precios y mucho más, entonces echa un vistazo al artículo cambio de neumático.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *